A menudo muchos deportistas que inician su entrenamiento plantean una rutina semanal basada en 45 minutos o una hora completan de ejercicio. En realidad este hecho está muy alejado de lo que de un entrenamiento perfecto puede exigir.
Cuando el deportista lleva años entrenando y habla de ir al gimnasio o tener que hacer su rutina diaria de ejercicio, muchas veces ocupa tanto tiempo, que a menudo las personas alejadas del mundo del deporte se sorprenden por el esfuerzo que es necesario, casi a diario, para obtener unos mínimos resultados.
Hay que entender algunas cosas relacionadas con estas rutinas de entrenamiento para comprender la exigencia que el deportista realiza y también para descubrir por qué no les supone un reto titánico.
En primer lugar hay que distinguir entre entrenamiento en una sala de pesas y entrenamiento por clases. En el primer caso se recomienda un tiempo de calentamiento, de cardio, de estiramientos y de relajación que irán relacionados con el tipo de rutina de cada deportista. Estos ejercicios extra variarán de entre los 15 minutos a los 60 minutos de duración, llegando en conjunto a requerir más de 90 minutos si se busca un entrenamiento perfecto sólo limitado a estos otros ejercicios.
La rutina en sí de un entrenamiento puede durar entre 30 minutos y 90 minutos. No se recomienda que dure más y, en caso de suceder así, el deportista debería plantearse si ha dedicado el tiempo exclusivamente al ejercicio o si ha descansado demasiado entre las diferentes series.
Alternativamente están las clases especializadas (spinning, body pump, cross), que pueden durar de entre 60 minutos a 90 minutos. Estas clases de entrenamiento compacto llevan incluidos los movimientos de calentamiento y estiramiento, por lo que no es imprescindible realizarlos aparte.
Una rutina semanal recomendable combinará 1-2 clases especializadas con 3-4 días de entrenamiento normal. Los resultados notables se ven con el paso de semanas o meses, pero de forma inmediata el deportista siente satisfacción personal por el esfuerzo realizado y romper los límites en cada movimiento es tan divertido como adictivo.
ConversionConversion EmoticonEmoticon