Rutina rápida de tríceps en casa

Los ejercicios de tríceps son, junto a los de hombros, de los más fáciles de realizar en casa siempre que se cuente con un par de pesas en forma de mancuerna. Es posible sustituirlos por objetos, pero las mancuernas de determinado peso aseguran estabilidad y resistencia adecuadas.

En esta rutina rápida de tríceps se plantea dos ejercicios de series variables en función de lo que busque el deportista. Nos basaremos en una rutina común de 3 series x 10 repeticiones cada una.

Lo más difícil a la hora de ejercitar el tríceps es la técnica, mucho más que el peso. De hecho a diferencia de otros ejercicios como los relativos a espalda y pecho, el tríceps suele requerir poco peso en su entrenamiento, pues es una correcta técnica lo que influirá en el desarrollo y fortalecimiento del mismo.

Debe destacarse que los ejercicios aquí propuestos tienen muchas variables, con resultados muy similares. Para que la mayoría de usuarios puedan ejercitarlos sin problemas se describen para esta rutina los ejercicios de tríceps más comunes.

Extensiones de tríceps a un brazo

Para el ejercicio de extensiones de tríceps a un brazo se requiere una sola mancuerna. El deportista debe estar de pie (es permisible una ligera flexión de las rodillas en este ejercicio), con los brazos a cada lado pegados al cuerpo, en uno de ellos sosteniendo la mancuerna con la mano.

El inicio del ejercicio se realiza con el brazo que sostiene la mancuerna en alto, un poco por detrás de la cabeza. Formando un ángulo de 90 grados se flexiona el brazo y se desliza la mancuerna por detrás de la cabeza hacia la espalda. El movimiento termina cuando el brazo vuelve a la posición superior de origen.

Lo más  importante de este ejercicio de tríceps es conseguir el ángulo de 90 grados al realizar el ejercicio, para asegurarse que se está ejercitando el tríceps y no otro músculo, así como intentar bloquear en cada serie, de forma suave para evitar lesiones. Una vez se realiza las 10 repeticiones con un brazo, se inicia el ejercicio con el otro brazo. Cada serie se completa cuando se han ejercitado los dos brazos.

Patada de tríceps

La patada de tríceps es uno de los ejercicios más completos para este músculo, pero también de los más complicados de realizar. Si al hacerlo el deportista no nota casi resistencia, probablemente esté haciendo algo mal.

La patada de tríceps se realiza con una mancuerna a cada mano. El deportista debe inclinarse hacia delante ligeramente, siempre manteniendo la espalda recta. Los brazos deben pegarse completamente al cuerpo, como si formasen parte de la misma espalda.

El ejercicio comienza con los brazos inclinados hacia el suelo, formando un ángulo de 90 grados con el cuerpo. En esta ocasión es más sencillo de conseguir esta postura porque la mitad del brazo (del codo al hombro) debe permanecer pegado al cuerpo. Es una postura similar a la que realiza un esquiador.

Cada repetición consiste en mover los brazos hacia atrás sin despegarlos del cuerpo hasta que se consigue el bloqueo. Para finalizar se debe regresar a la postura inicial. El ejercicio se realiza con el movimiento de los dos brazos al mismo tiempo.
Previous
Next Post »