Peso muerto a una mano

El ejercicio de peso muerto a una mano es uno de los mejores para realizar en casa, aunque obviamente puede aplicarse en cualquier entorno deportivo. Es un ejercicio que ocupa muchos músculos en su realización y excelente para quemar grasa.

El nombre de "a una mano" se debe a que se realiza con pesas individuales. Pero no por ello se trabaja sólo una mano, cada una de hecho tendrá un peso muerto y la cantidad de músculos que trabajan en el ejercicio es superior a la media.

La mejor opción para el peso muerto a una mano son las pesas denominadas kettleballs, pero si no dispones de ellas, puedes hacerlo con mancuernas corrientes. Prueba antes a practicar el ejercicio sin peso para perfeccionar la técnica.

En primer lugar nos situamos de pie con una pesa en cada mano. Los brazos deben estar a los lados del cuerpo, comenzamos con tensión dado que este ejercicio requiere equilibrio, por tanto los brazos no deben estar relajados.

A continuación flexionamos un poco la rodilla izquierda y nos inclinamos hacia delante. Al hacerlo estiramos la pierna derecha hacia. La espalda siempre debe permanecer recta en todo el movimiento y la pierna hacia atrás nos permite guardar el equilibrio.

El movimiento final se alcanza al conseguir que la espalda esté paralela al suelo. Al conseguirlo los brazos estarán hacia abajo sujetando el peso, por lo que se mantendrá la tensión. Debemos esperar unos 2 ó 3 segundos en esta posición y regresar a la original.

Este ejercicio requiere fuerza y equilibrio, por lo que se aconseja series con pocas repeticiones. Si notas que puedes con más peso, mejor incrementa la resistencia de las pesas en lugar de subir de repeticiones.

Ten en cuenta que lo importante del peso muerto a una mano es reforzar glúteos (deben estar en todo momento apretados), definir abdominales y reforzar la espalda. Por tanto, conseguirás reducir grasa y aumentar resistencia.
Previous
Next Post »