Cómo debe entrenarse una mujer en función de su edad

El entrenamiento no sólo depende del propio cuerpo del deportista, también entra en juego la edad de la persona. En concreto para las mujeres no es lo mismo entrenar en la edad juvenil, en la mediana edad y en la edad madura. Te explicamos cómo hacerlo en cada una de estas fases.

Entrenamiento en edad juvenil

En los primeros años de entrenamiento debe adoptarse experiencia, resistencia y algo de músculo. Esto sirve no sólo para mejorar la forma física, sino también para que en el futuro se mantenga o se recupere más fácilmente este estado corporal.

Para esta fase las hormonas de crecimiento permiten perder grasa y recuperarse muy fácilmente, por lo que los ejercicios aeróbicos cada vez más exigentes son los más adecuados. Apuesta por spinning, ejercicios con step y muchas clases con movimientos de flexibilidad.

Entrenamiento en mediana edad

El objetivo en esta fase de edad debe ser incrementar el músculo y obtener más fuerza corporal, dado que el desarrollo de los músculos tarda más que en años anteriores. Combina ejercicios aeróbicos de mucha intensidad con algunos de resistencia y desarrollo muscular como sentadillas o levantamiento de barra.

Lo importante en esta fase es aprovechar toda la experiencia que el cuerpo ha obtenido a lo largo de los años y asegurar un estado de forma que se continuará en el futuro.

Entrenamiento en edad madura

Cuando se llega a una fase de edad madura, en torno a los 40 y 50 años, el estrógeno es mucho menor que en épocas anteriores, esto supone pérdida continua de músculo y masa ósea.

Por tanto, debe hacerse todo lo posible por generar ese músculo que se pierde sin remedio. Para ello ejercicios de pesas son la mejor opción. Une a ellos clases que potencien la flexibilidad y te sentirás como en décadas anteriores.
Previous
Next Post »