Press de hombros a un brazo


El press de hombros a un brazo es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el tren superior del cuerpo, debido a que es el que más músculos utiliza en la realización del mismo. En un solo ejercicio podremos trabajar los bíceps, los tríceps, los pectorales, los deltoides y los laterales.

Realizarlo requiere más técnica que fuerza, por lo que lo importante es hacer el movimiento de forma correcta y no cuánto peso se levanta en cada serie. Nos situamos de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y (opcionalmente) el brazo que no usamos con una mancuerna apoyado en nuestra cadera. El brazo con la mancuerna se coloca de forma perpendicular a nuestra cabeza, como si cargáramos el peso sobre nuestro hombro. El ejercicio se realiza levantando el brazo hacia arriba sin que el resto de nuestro cuerpo se mueva lo más mínimo. No hay necesidad de bloquear en la finalización de la serie.

Como en muchos ejercicios de entrenamiento con mancuernas, hay diferentes formas de afrontarlo en función de los objetivos físicos que queramos conseguir. El método más corriente es en series alternas de entre 10 y 15 movimientos con el mismo peso durante todo el ejercicio.

Para un mayor fortalecimiento del músculo, se puede optar por una ascensión en escalera. Es decir, se va incrementando el peso de la mancuerna cada dos ejercicios en cada brazo. Lo ideal es utilizar entre 1 y medio kilo en cada ejercicio.

Por otro lado es posible también realizar la ascensión en escalera en base al número de repeticiones, siendo posible iniciar 2 repeticiones, posteriormente seguir con 3 y acabar con 5, para iniciar cada serie.

Lo importante en el press de hombros a un brazo es sobre todo la estabilidad. El brazo apoyado en la cadera ayuda bastante, pero no oscilar el brazo de la mancuerna y mantener la espalda recta deben ser prioridades absolutas.
Previous
Next Post »