¿Es el curl francés el mejor ejercicio de trípceps?

Los ejercicios de tríceps tienen ciertas peculiaridades que los hacen diferentes al resto de ejercicios para otros músculos. Entre estas características diferenciadoras destacan el bloqueo final del ejercicio y la técnica a un brazo, siendo así frecuente que muchos de los ejercicios de tríceps se hagan con tan sólo una mancuerna a cada brazo, en series alternas.

Sin embargo, el tríceps cuenta con un tipo de ejercicio considerado por muchos deportistas el mejor de todo el músculo, se trata del curl francés. La razón de que este ejercicio tenga tan buena reputación es por su grado de dificultad y sus enormes beneficios. Al contrario que en otros ejercicios de tríceps, el curl francés parece más asequible en cuanto a la relación peso-fuerza. Pese a que es sólo una creencia sin un fundamento real, ciertamente el curl francés es más demandado por deportistas de gimnasio que otro tipo de ejercicios.

El curl francés en casa

En todo caso, el curl francés es relativamente fácil de realizar, si bien se recomienda comenzar a practicarlo sin peso y continuar elevando la carga muy poco a poco. Se requiere un banco de apoyo, donde el deportista se tumba de forma completamente paralela al suelo, pudiendo apoyar las piernas en el suelo o en el propio banco, como le resulte más cómodo.

Con una barra en forma de Z, cogiendo la misma desde la empuñadura del centro, se inicia el movimiento con la barra casi tocando la frente del deportista. El ejercicio requiere mover los brazos al unísono hacia delante hasta bloquear y recuperar la posición inicial encima de la cabeza.
Se recomienda un buen calentamiento a poco peso o incluso realizar este ejercicio de tríceps el último en la rutina del músculo, dado que es muy severo con las articulaciones, sobre todo cuando se comienza a levantar mucho peso.
Previous
Next Post »