Flexiones con palmada (aplaudiendo)

Un gran ejercicio para brazos y pectorales son sin duda las flexiones, pero como bien sabemos hay todo tipo de flexiones, unas cada vez más difíciles que otras y muchas de ellas tienen variantes, por lo que tendrás de sobra para una rutina en casa.

El día de hoy me enfocaré a las flexiones con palmada o flexiones aplaudiendo, que seguramente para muchos parezcan difíciles pero la verdad no lo son, y traen consigo muchos beneficios.

¿Cómo hacer este ejercicio para brazos?


Primero, tenemos que calentar para poder incluir el ejercicio a nuestra rutina, así que bien, después de hacer eso, para poder hacer las flexiones con palmada, básicamente tienes que hacer lo siguiente:

  1. Nos colocamos sobre el suelo, apoyando los pies y las palmas de las manos, en una posición ligeramente más anchas que los hombros.
  2. Nuestro cuerpo debe de formar una línea recta, desde la cabeza hasta los pies y luego inhalaremos y bajaremos hasta que nuestro pecho toque el suelo.
  3. Ahora exhalaremos y nos impulsaremos con las manos hacia arriba para despegarnos del mismo (mantendremos los pies en el suelo) y dar una palmada mientras estemos en el aire.
  4. Después de dar la palmada, inmediatamente volveremos a poner las manos en su posición inicial para hacer otra repetición.

¿Cuáles son los músculos trabajados?


Pues algunos de los músculos trabajados son los siguientes:
  • Pectoral superior.
  • Pectoral externo.
  • Deltoides.
  • Trícep.
Así que como verás, son un excelente ejercicio para pectorales, así que no dudes incluirla en tu rutina de ejercicios.
Previous
Next Post »