Sentadillas, el mejor amigo de los glúteos

Las sentadillas son unos de los mejores ejercicios de peso corporal. Son uno de los ejercicios que jamás debes de dejar de hacer, ya que además de poder realizarse donde sea, tienen excelentes beneficios para múltiples músculos.

Tal vez al leer el título pienses que es un artículo para mujeres, que si bien va un poco más orientado a ellas, ya que las sentadillas son excelentes para tonificar glúteos, también son un excelente ejercicio para tonificar muslos, así que es un ejercicio que tanto hombres como mujeres deben de realizar.

¿Qué músculos trabajan las sentadillas?

Las sentadillas trabajan múltiples músculos, como los cuádriceps, los aductores, glúteo, femorales, pantorrillas y la parte baja de la espalda.

Son muchos músculos para un sencillo movimiento que después de varias repeticiones comenzarás a odiar.

¿Qué beneficios tienen?

Tienen muchos beneficios, y estos son sólo algunos:
  • Son un excelente ejercicio de cardio, ya que queman muchas calorías y además estimulan tu sistema cardiovascular.
  • Para las mujeres, al realizar el ejercicio y trabajar los músculos más largos del cuerpo, se incrementa la densidad ósea de las caderas, piernas y la espina dorsal, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Puedes realizar el ejercicio con peso, lo que lo puede convertir en un excelente ejercicio para aumentar tu masa muscular.
Esos son algunos pocos de los muchos beneficios que hay al practicar sentadillas, así que si no lo tienes en tu rutina de ejercicios, deberías de agregarlos de inmediato.
Previous
Next Post »