Antes de hablar de más ejercicios para estar en forma desde casa, creo que todos debemos de conocer qué tipo de ejercicios son los que realizamos. ¿Por qué debemos de conocerlos? Bueno, por si algún día tienes alguna plática sobre fitness, quieres ayudar a alguien a bajar de peso o sólo quieres nutrirte de información, está bien conocer ésto.
¿Qué tipos de ejercicios realizamos?
Bueno, existen tres tipos de ejercicios, los aeróbicos, los anaeróbicos y los de flexibilidad, pero en este artículo sólo me enfocaré en los primeros dos, los aeróbicos y los anaeróbicos.
Ejercicios aeróbicos
Los ejercicios aeróbicos son los usados para perder peso, ya que son ejercicios cardiovasculares y se refiere al ejercicio que implica el consumo de oxígeno por el organismo.
Estos ejercicios son realizados a una intensidad moderada pero durante un buen rato. La intensidad varía de 50 al 80 por ciento del ritmo cardíaco máximo, jamás llegando al 100% de nuestro ritmo máximo.
Algunos de los beneficios que tiene son:
- Aumento en la fuerza del corazón, ya que éste se hace más grande y mejora su bombeo.
- Mejora la respiración, ya que al estar durante largos periodos de tiempo ejercitándonos, tenemos que saber cómo respirar bien.
- Perdemos peso, algo por lo que las mujeres son las que más hacen ejercicios aeróbicos.
- Mejora la resistencia. Al principio podrá parecerte muy cansado, pero luego te irás adaptando y no te sentirás igual cansado que antes.
- Caminar.
- Correr.
- Ciclismo (o andar en bicicleta).
- Bailar.
- Zumba.
- Tae Bo.
Ejercicios anaeróbicos
Los ejercicios anaeróbicos son usados para mejorar la potencia y aumentar de tamaño los músculos. Este tipo de ejercicios son realizados a alta intensidad y corta duración.
Estos ejercicios usualmente involucran un peso extra, ya sean mancuernas, barras, poleas y demás cosas, aunque también se pueden hacer con el propio peso corporal haciendo ejercicios como lagartijas, dominadas, abdominales y demás.
Algunos de los beneficios que tiene son:
- Desarrollo de los músculos, ya que incrementa su tamaño y los fortalece.
- Al igual que los ejercicios aeróbicos, hace trabajar al corazón y lo mejora.
Algunos ejemplos son:
- Levantamiento de pesas.
- Carreras cortas a alta velocidad.
- Abdominales.
ConversionConversion EmoticonEmoticon