¿Cuánto tiempo debo correr para adelgazar corriendo?

Una de las cosas que se debe de tomar muy en cuenta si apenas iniciarás el deporte de correr es saber cuánto tiempo dedicarle. Si le dedicas muy poco tiempo, podrás no tener resultados tan pronto como esperabas y puedes desanimarte, y si le dedicas un tiempo variado, tal vez te aburrirás y no tendrás como una "meta" establecida.



¿Qué es lo ideal? Pues lo ideal son unos 45 minutos de actividad física al día, así puedes adelgazar corriendo de manera rápida. Sin embargo, no es lo mismo alguien con ya una aceptable condición física a alguien que apenas va iniciando, así que si no puedes ejercitarte 45 minutos corridos, no te desanimes, es normal si vas empezando.

Si todavía no aguantas 30 minutos - 45 minutos corriendo, lo que podrías hacer es 10 minutos caminando, 5 minutos trotando, otros 10 minutos caminando y finalizar con 5 minutos trotando. Puedes variar todo. Incluso si de verdad no aguantas trotando ni corriendo, caminar unos 20 minutos ya está bien para empezar.

Nunca intentes hacer más tiempo de lo que tu cuerpo puede aguantar, ya que si lo fuerzas, en vez de traer beneficios para tu salud, la puede ir deteriorando, por lo tanto no arriesgues tu salud.

Pero algún día llegará el momento en que irás mejorando, y 30, 45 minutos trotando te quedarán corto y el desafío tendrá que ser mayor. Para adelgazar corriendo, lo que podrías hacer es ir aumentando unos 5 o 10 minutos cada vez que corras, hasta llegar a un punto donde ya te fatigues de nuevo y ahora, ya que te vayas adaptando a eso, haces lo mismo de nuevo. Agregas más minutos cada vez hasta que te vuelvas a cansar.

Incluso luego, cuando ya hayas llegado al punto de adelgazar corriendo, podrías intentar una media maratón, o incluso ¡un maratón!
Previous
Next Post »