3 consejos para perseguir el deseado six-pack

Un six-pack perfecto requiere esfuerzo físico y alimenticio, con una dieta pensada específicamente para ello. Y no siempre es suficiente. Aquí proponemos 3 sencillos consejos que pueden seguirse por todo el mundo, sin suponer un cambio drástico en sus vidas y que permiten buscar el deseado six-pack con mucha mayor seguridad.

1. Aumentar las horas de sueño
Dormir poco engorda por distintos factores, pero sobre todo dificulta adelgazar. Las razones son múltiples, siendo la principal que genera una ansiedad que conduce a una necesidad de comer más.

Del mismo modo, el proceso natural de quema de calorías por la noche no se produce de forma tan efectiva como para quien duerme entre 7 y 8 horas diarias.

Por último, se ha demostrado que dormir poco altera el metabolismo hasta el punto de que determinados ciclos hormonales no funcionan correctamente, la producción de insulina crece y se empieza a acumular grasa con lo que la persona termina habiendo engordado en las pocas horas de sueño que ha tenido.

2. Aumentar la cantidad de comidas
A nivel calórico, comer poco muchas veces y comer mucho pocas veces equivale a ser lo mismo. Sin embargo el metabolismo no lo ve igual y el individuo que come pocas veces al día tiene largos periodos de hambre que, a menudo, se convierten en comidas más copiosas y abundantes.

Cuando se ingiere comida, el metabolismo se mantiene activo para el proceso de digestión. Durante este tiempo no se tiene hambre. Por tanto, comer varias veces al día (entre 5 y 6) permite mantener el metabolismo siempre activo y controlar de forma más exacta lo que se come.

3. Combinar una variedad de ejercicios
Ponerse en forma en casa es un trabajo gratificante porque los ejercicios son cada vez más fáciles de realizar. Esto no sólo es porque el cuerpo está físicamente más preparado para ellos, sino también porque se adapta eficazmente al mismo, de forma que para hacer el mismo ejercicio necesita menos esfuerzo y, por tanto, quema menos calorías en el proceso.

Una solución a este hecho es contar siempre con una variedad de ejercicios que no sólo diversifique más los músculos trabajados, sino que obligue a un esfuerzo constante al cuerpo para levantar el mismo peso o recorrer la misma distancia.

Previous
Next Post »