El burpee perfecto - Paso a paso

El burpee es un ejercicio aeróbico que fomenta el cardio y el metabolismo para, en definitiva, reducir la grasa corporal. Lo importante de este ejercicio es realizarlo correctamente y con una constancia de al menos 3 veces a la semana.

Lo mejor de todo es que al ser una evolución de las flexiones típicas, se puede practicar perfectamente en casa o en cualquier otro lugar donde se decida realizar el entrenamiento. Como lo que influirá en el resultado final es la correcta forma de hacerlo, vamos a explicar paso a paso cómo efectuar el burpee perfecto.



Paso 1 - Postura relajada
La primera cosa a tener en cuenta del burpee es que la tensión no ayuda, es un ejercicio de resistencia y muy dinámico, por lo que se debe ser ágil y flexible, estar preparado para realizar los movimientos.
Por esa razón, la primera postura será relajada, con las piernas separadas al mismo nivel que las caderas aproximadamente, los brazos relajados al costado del cuerpo y las piernas mínimamente flexionadas.

Paso 2 - Manos al suelo
El primer movimiento consiste en agacharse levemente con las piernas e inclinar todo el cuerpo hacia delante, con una ligera curvatura, de forma que sólo las manos toquen el suelo. Debe realizarse con las palmas boca abajo y terminar la posición agachado (sin levantar el talón del suelo) y con las palmas tocando la superficie.

Paso 3 - Flexión hacia atrás
Tras ponernos en la posición anterior, estiramos las piernas hacia atrás en un movimiento rápido y único. Los brazos permiten descender el resto del cuerpo, casi como si fuese una flexión. No lo es ni por el paso final ni tampoco porque apoyaremos el pecho sobre el suelo. Los pies quedarán tocando con la punta la superficie.

Paso 4 - El salto
Un burpee termina con un salto. Para realizarlo desde el punto 3, nos levantamos apoyando la fuerza principalmente con los brazos. En el salto no mantenemos las piernas pegadas, sino que las abrimos ligeramente. Los brazos, además, deben levantarse por encima de la cabeza, como si se diera una palmada, en el aire.

Una vez volvemos al suelo, debemos regresar a la posición inicial y repetir el movimiento de burpee las veces que nos indique nuestra rutina.
Previous
Next Post »