Cómo descansar correctamente del entrenamiento


En la época de verano es muy corriente descansar del entrenamiento, de hecho es incluso aconsejable. Un entrenamiento completo de todo el año debe incluir al menos 1 mes de descanso, es positivo para el cuerpo y para la mente, pues sirve de desconexión y permite relajar los músculos una larga temporada.

Si estás pensando en tomarte un descanso del entrenamiento, la mejor opción es escoger el mes de agosto, en el que normalmente se disfruta de vacaciones e, incluso, es el propio gimnasio el que cierra.

Aunque no vayas al gimnasio y entrenes en casa, también es recomendable que apartes los ejercicios un tiempo y modifiques la rutina diaria sensiblemente, para aprovechar esas horas que te quedan ahora libres.

Para hacer un descanso del entrenamiento correcto lo primero de todo es que no se debe bajar la guardia. Descasar del entrenamiento no significa que no deba hacerse ejercicio o que la dieta no importe en absoluto. Preocuparse de ambos conceptos es imprescindible para no echar a perder todo el esfuerzo realizado a lo largo del año.

Las horas que no dediques al gimnasio, intenta ocuparlas en paseos o estancias en sitios que no sean esencialmente cómodos. Por ejemplo, ir a la piscina o a la playa, aunque es una actividad divertida y entretenida, también supone un gran esfuerzo para el cuerpo. Algo ideal para sudar y mantener tensos los músculos constantemente.

Minimiza también las salidas a restaurantes y, siempre que lo hagas, intenta evitar postres copiosos. La menor actividad física dificultará una acción rápida del metabolismo y, por tanto, aún comiendo lo mismo que antes notarás que adelgazas menos o incluso ganas peso.

Por último, si escoges algún viaje, opta por uno con actividades que te obliguen a caminar y hacer esfuerzos, como senderismo, viajes para visitar ciudades o pueblos con cuestas y escaleras pronunciadas y, siempre que te sea posible, evita los buffets libres, pues en esta época suponen un riesgo altísimo para echar al traste tu dieta.
Previous
Next Post »