Ventajas del entrenamiento de cuerpo completo

Algunos deportistas optan por un entrenamiento de cuerpo completo, también llamado “full body”. Este tipo de entrenamiento consiste en entrenar diversos ejercicios de varios músculos. De esta forma, todos los días de entrenamiento se potencia el cuerpo en su totalidad, por cada uno de sus músculos.

Este tipo de entrenamiento es muy diferente al de músculos por separado. Pero también tiene muchas ventajas, que repasamos a continuación.

Se entrenan todos los músculos
Obviamente la mayor ventaja es que todos los músculos reciben un entrenamiento adecuado. Al contrario que otros entrenamientos en los que fallar un día supone la pérdida de entrenamiento de uno o dos músculos, el entrenamiento de cuerpo completo permite siempre tener todos los músculos en forma.

Se consiguen resultados a la semana
En ocasiones los entrenamientos que se separan en músculos, no permiten observar resultados todas las semanas, sin embargo el entrenamiento de cuerpo completo, en caso de mantener una rutina constante de todos los días, sí que ofrece resultados cada semana.

Es posible obtener los mismos objetivos
El argumento de que es mejor entrenar los músculos por separado para hacerlo con más intensidad, en realidad no se sostiene, porque se puede preparar una rutina de entrenamiento que permita realizar los mismos ejercicios en el mismo número de repeticiones, aunque tenga que ser con una disposición diferente entre un tipo de entrenamiento y otro. En realidad los resultados finales son idénticos.

Es menos aburrido
En la variedad está la clave para no aburrirse durante una rutina de entrenamiento, por lo que el poder entrenar todos los músculos del cuerpo asegura diferentes ejercicios cada día y durante la misma rutina diaria. Es sin duda una forma de entrenamiento mucho menos aburrida y, en general, motiva a hacerse con mayor rapidez, por estar cambiando de un tipo de ejercicio a otro.
Previous
Next Post »