El entrenamiento con cuerdas tiene la peculiar habilidad de ofrecer unos ejercicios de cardio para quemar grasa increíbles y unos movimientos de generación de masa muscular incomparables. Además, su práctica es relativamente sencilla, dado que el deportista es el que ajusta el nivel de tensión de la cuerda y sus movimientos son fáciles de realizar para todo el mundo. Por no hablar del hecho de que una cuerda de entrenamiento es más barata que unas pesas.
Las cuerdas enfocadas a un entrenamiento muscular son de aproximadamente 4 cm de diámetro y la longitud recomendada es de unos 10-15 metros, aunque esto puede variar en función del espacio disponible tanto en casa como en un gimnasio, para poder realizar los ejercicios.
3 ejercicios con cuerda
Es preciso aclarar que los ejercicios de cuerda más recomendables son los variables, es decir, los que permiten variar el movimiento fluctuante que se aplica a la cuerda con los brazos. No obstante, aunque sea de forma fija, estos son los 3 ejercicios con cuerda que más pueden ayudarte en tu entrenamiento.
Ondas alternas
Consiste en crear ondas con los brazos de forma alterna, es decir, levantando uno de los brazos, bajándolo y al mismo tiempo comenzar el movimiento con el otro brazo.
Ondas horizontales
Igual que el anterior ejercicio, en este caso se trata de crear ondas extendiendo los brazos hacia afuera y volviendo a contraerlos. El movimiento, aunque en direcciones opuestas, se hace con los dos brazos a la vez, en lugar de alternándolos como sucedía con el anterior ejercicio.
Golpe contra el suelo
Con las piernas ligeramente flexionadas, se levanta al máximo la cuerda y se golpea contra el suelo hacia el lado derecho y, en el siguiente movimiento, al izquierdo.
Cada ejercicio puede realizarse con la tensión preferida por el deportista y la duración del mismo puede variar entre 1 simple minuto o hasta 20 minutos constantes de movimientos.
ConversionConversion EmoticonEmoticon