Tipos de entrenamiento con piernas

El entrenamiento de piernas es uno de los más importantes del cuerpo humano. Los ejercicios que se enfocan a estos músculos no guardan una relación directa con el resto del cuerpo, lo que los hace muy proclives a ser descuidados en cualquier tipo de rutina. Dedicar un día a la semana a ellos es de vital importancia.



Perder grasa en las piernas
Una de las ventajas más notables del entrenamiento de piernas, es que es un músculo relativamente fácil de definir. Los ejercicios de desgaste y aeróbicos permiten una reducción de la grasa acumulada en femorales y cuádriceps, con resultados rápidos de identificar.

Los entrenamientos con bicicleta (incluida por supuesto la estática), así como clases donde el componente cardio y aeróbico sean importantes, ofrecen una pérdida de grasa aceptable en la mayoría de ocasiones.

Ganar masa muscular
Como contrapartida, la ganancia de masa muscular es mucho más difícil de obtener y, de hecho, en la mayoría de casos no es posible si no se cuenta con máquinas de entrenamiento adecuadas, lo que casi obliga a ir al gimnasio para conseguirlo.

Si disponemos de acceso a esta maquinaria de entrenamiento, ganar masa muscular con las piernas se obtiene mediante la variación de ejercicios con peso principalmente en ascenso. Hay que tener en cuenta sin embargo que, dadas las características de tamaño y resistencia de las piernas, estos ejercicios normalmente tienen un mayor número de repeticiones y permiten utilizar mucho más peso que el resto de músculos del cuerpo.

Ganar resistencia en las piernas
Un último objetivo con las piernas puede ser el de ganar resistencia. Para ello, la práctica constante y el entrenamiento sobre todo de gemelos y femorales, nos ayudará a tener unas piernas de acero capaces de resistir cualquier reto.

En estos casos, la práctica del running es una de las más efectivas, dado que aporta un hábito de constancia y ejercicio a los músculos de las piernas, que con el paso del tiempo se confirma como muy beneficiosos. Si podemos combinarlo con ejercicios en maquinaria de gimnasio, tendremos las piernas que siempre hemos deseado.
Previous
Next Post »