El salto con pesas como entrenamiento de piernas

El entrenamiento de piernas es uno de los que mayor creatividad permite desarrollar. Por un lado hay bastantes máquinas encargadas de desarrollar femorales, cuádriceps, gemelos, por no hablar de los elementos de sentadillas, prensa…

La heterogeneidad de máquinas existentes incluso para un mismo músculo, está complementada con ejercicios de fondo que permiten una mayor resistencia y flexibilidad de las piernas, desde los propios entrenamientos aeróbicos, como ejercicios de escalones, flexiones o extensiones.

Sin embargo, también existe la posibilidad de combinar ambos conceptos, el de la fuerza con la flexibilidad, para conseguir desarrollar todos los músculos de las piernas al unísono, en algunos ejercicios tan originales como efectivos.

Uno de estos ejercicios es el denominado salto con pesa. Combina la flexibilidad del ejercicio del salto, con la consecuente flexión de rodillas y estiramiento de impulso, más la amortiguación de caída, junto al agarre de una pesa circular de peso variable según el deportista.

El ejercicio se puede realizar, por tanto, iniciando la posición de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas y, sobre el pecho, una pesa circular que, por ejemplo, podría ser de 10 kilogramos para las primeras veces que se intenta el ejercicio y, conforme el deportista adquiera más agilidad y resistencia, puede ir aumentando el peso paulatinamente.

El movimiento lo empezamos con un impulso hacia arriba. Mantenemos en todo momento los brazos cruzados sobre la pesa, para que sirva su peso sobre la fuerza de la gravedad, mientras realizamos todos los demás movimientos con las piernas, el estiramiento final hacia arriba y la flexión para evitar lesiones al caer al suelo.

Un entrenamiento óptimo de piernas con pesas puede consistir en cuatro o cinco series de unas 20 repeticiones cada una y sirve como colofón a un entrenamiento de piernas exhaustivo.
Previous
Next Post »