Mejora tus fondos con pesas añadidas

Los ejercicios de fondos son los más recomendables para un entrenamiento aeróbico. Permite sobre todo adelgazar o quitarse exceso de grasa, mejorar la resistencia muscular y motivar un funcionamiento mejor del aparato respiratorio.

Sin embargo, tienen un serio inconveniente, que consiste en que una vez alcanzado cierto límite, mejorar en este tipo de ejercicios requiere una gran dedicación en relación al número de repeticiones y, en consecuencia, de tiempo, algo que no todos los deportistas pueden dedicar al nivel que desearían.

Por tanto, hay que buscar un mecanismo con el que forzar los fondos hacia un mayor esfuerzo que, por tanto, acelere el desarrollo muscular y los beneficios obtenidos de este tipo de ejercicios. Uno de los recursos más utilizados y con mayor éxito es el de aprovechar las pesas añadidas.

¿Qué son las pesas añadidas?

Las pesas añadidas consisten de forma general en atar una pesa al cuerpo, para tener que soportar una mayor resistencia y, por esa razón, motivar un incremento de la fuerza realizado, mejorando así los resultados en fondos.

Para aprovechar las pesas añadidas, hacen falta tres elementos. Por un lado un cinturón de fitness, que además de ofrece proteger nuestro lumbar y espalda, también sirve de apoyo para la sujeción de la pesa.

Esto se conseguirá gracias a una cuerda, que se recomienda que sea de considerable grosor para evitar que se rompa o que la elasticidad impida un entrenamiento adecuado.

Por último, como es lógico, está la pesa a atar en la cuerda, normalmente una redonda con agujero central para poder realizar correctamente el nudo.

Aprovechando las pesas añadidas

Se recomienda pesas de gran tamaño, entre 10 y 20 kgs. para notar verdaderos resultados, aunque inicialmente el esfuerzo será considerable.

Además debe iniciarse cualquier ejercicio en peso muerto, evitando con ello que la pesa caiga abruptamente y nos cause un tirón u otro tipo de lesiones.
Previous
Next Post »