Push press para hombro, dos ejercicios en uno

El levantamiento de mancuernas para hombro es un ejercicio muy efectivo para el desarrollo de este músculo, pero es monótono y simple, lo que deja al resto del cuerpo sin movilidad durante el mismo. Te aconsejamos para no desaprovechar esta situación optar por el Push press para hombro.

El Push press supone la unión de dos ejercicios en uno solo, por un lado el levantamiento de hombro y, por el otro lado, la sentadilla o, más bien, una sentadilla parcial.

El levantamiento para hombro lo realizas normalmente con una mancuerna a cada lado y un movimiento superior hacia una posición en la que las mancuernas están por encima de la cabeza. Puede realizarse de forma vertical o mediante aperturas horizontales.

El Push press, sin embargo, se realiza prioritariamente de forma vertical, sobre todo porque vas a utilizar el tren inferior del cuerpo para otro movimiento.

Empieza la posición con las rodillas ligeramente flexionadas y las mancuernas colocadas delante de los hombros. A continuación flexiona del todo las rodillas.

Impúlsate hacia arriba tanto con las piernas como levantando los brazos mientras sujetas las mancuernas. La posición final debe dejarte con las piernas sin flexionar aunque también sin bloquear y con los brazos estirados por encima de la cabeza.

Beneficios del Push press para hombro

El primer beneficio que obtenemos del Push press para hombro es realizar dos ejercicios en el tiempo que dura uno solo, con lo que nuestro entrenamiento será más eficaz.

Además habremos hecho una fuerza similar a la que se aplica en sentadilla con barra, de manera que el tren inferior estará siendo ejercitado notablemente ¡y casi sin darte cuenta!

Por otro lado, este ejercicio que adquiere complejidad en su realización, no requiere de muchas repeticiones (con 5 serán suficientes), por lo que puedes optar por realizarlo al final del entrenamiento, como colofón a una rutina de hombros.
Previous
Next Post »