Los mejores trucos para exprimir el potencial de la máquina de remo

La máquina de remo es una de las más atractivas para los deportistas. Aparentemente es fácil de utilizar, se levanta bastante peso con ello al basarse en la espalda y difícilmente crea secuelas negativas o agujetas en los músculos.

Sin embargo, hacer un ejercicio y hacer bien un ejercicio no significan lo mismo. Si la máquina de remo es fácil de realizar, se debe a que casi todo el movimiento está programado por las propias piezas de la maquinaria, como el asiento, los espacios para reposar los pies, las poleas de peso, el agarre...

Lo que os proponemos hoy es aprovechar todos estos elementos para, realmente, exprimir el potencial de este saludable ejercicio para la espalda.

¿Agarre ancho o estrecho?

Pese a lo que pueda parecer, hay numerosos tipos de agarre para la máquina de remo. Obviamente el más conocido es el ancho, que tanto se utiliza en la espalda. Es el que permite un mayor crecimiento, más rápido y más efectivo en este tipo de ejercicios.

Sin embargo, si quieres reforzar la zona de la espalda a nivel muscular, el agarre cerrado te ayudará a ello. Lo mejor como siempre es alternar entre diversidad de tipos de ejercicio.

Espalda recta

Tener la espalda recta todo el ejercicio no es fácil, sin embargo es lo que mejor ayudará a aprovechar el potencial de esta máquina. Sobre todo en el movimiento frontal, cuando acercamos los brazos hacia la polea, así como en el extremo posterior, al conseguir la máxima tensión con las pesas, debemos mantener firme la espalda y evitar así cualquier lesión o un entrenamiento deficitario.

Juega con los hombros

El último truco recae en los hombros. Esto sucede con muchos ejercicios de espalda. En la máquina de remo, cuando estés retirando la tensión del peso, inclina los hombros ligeramente hacia delante, para poder dejarlo suavemente. Si te quedan más repeticiones, vuelve a colocarlos en paralelo al cuerpo y notarás cómo la espalda es la que realiza el ejercicio de presión sobre el peso, para empujarlo hacia ti.
Previous
Next Post »