Abdominales inferiores: 2 métodos para entrenarlas

Las abdominales inferiores son las que menos se entrenan, en parte porque son las que menos se notan de todas. Hay que librarse considerablemente de toda la grasa en el abdomen para que estas abdominales se comiencen a percibir.

Pero además, las abdominales inferiores también son las más costosas de entrenar, lo que desmotiva a más de un deportista. Con el fin de ayudarte a realizar los ejercicios de forma correcta, te proponemos estos dos métodos para entrenarlas.

Abdominales inferiores con piernas extendidas

Las abdominales inferiores se entrenan mejor en una máquina de elevación, sobre la que podamos levantar nuestro cuerpo, apoyándonos simplemente en los brazos y realizando todo el ejercicio de abdominales prácticamente en el aire.

La modalidad con piernas extendidas implica que en cada repetición levantaremos al unísono las piernas, pegada la una a la otra y hasta conseguir una inclinación de 90 grados. Las piernas deben quedar a la altura del abdomen y, si podemos aguantar unos breves segundos con ellas arriba, mejor.

Bajamos lentamente las piernas hasta casi estirarlas, para iniciar otro movimiento. Normalmente el número de repeticiones es acorde al entrenamiento de cada deportista, pero hay que tener en cuenta que en esta posición el número máximo puede ser menor.

Abdominales inferiores con piernas flexionadas

La modalidad alternativa que os proponemos supondría no estirar las piernas, sino mantenerlas flexionadas, de manera que cuando se elevan, casi parecería que nos ponemos de rodillas en el aire.

Es importante no realizar una elevación exagerada, pero también no quedarse a una distancia demasiado lejana del abdomen superior. También es compleja esta modalidad porque muchos deportistas lo hacen tan rápido que el músculo apenas nota el esfuerzo. Es preferible realizar movimientos lentos y pausados, con la recomendable pausa en la zona superior, para conseguir los mejores resultados.
Previous
Next Post »