Cómo estirar bien el antepié

El área de estiramientos es, de lejos, el más descuidado por parte de los deportistas. Pero si dentro de él tendríamos que identificar la parte del cuerpo que menos dedicación recibe el antepié y los dedos del pie es el claro ganador.

Sin embargo, una lesión en esta zona podría invalidar todo un ciclo de entrenamiento, dado que la mayoría de veces solo se recupera bien con el reposo absoluto. Teniendo en cuenta que la dedicación que necesita es apenas de un minuto, vale la pena prestarle atención.

Hay dos ejercicios principales de estiramiento de antepié:

Estiramiento de antepié sentados:

Encima de un banco, una alfombrilla o un step, nos sentamos con la espalda erguida y las piernas colocadas una sobre la rodilla de otra, de manera que la punta de los pies de la inferior sujete el pie por el talón de la superior.

Estiramos el brazo opuesto a la pierna superior y cogemos la planta del pie, que debemos traer hacia nosotros (hiperflexión) de una forma suave y sin rebote. Luego volvemos a la posición inicial, intercambiamos piernas y realizamos la misma operación.

Estiramiento de antepié de pie:

Este ejercicio es más sencillo en apariencia, aunque requiere que se practique de forma correcta para resultados satisfactorios. Nos ponemos en una situación inicial de pie, con las rodillas mínimamente flexionadas y las plantas tocando el suelo.

El ejercicio se realiza empujando el pie hacia delante levemente, pero estirando toda la zona del empeine durante unos segundos, tras los cuales volvemos a la posición inicial. A continuación se realiza el mismo ejercicio pero con el otro pie.

Para un movimiento más correcto, podemos aguantar el equilibrio apoyando los brazos en nuestras caderas, aunque también se puede realizar con los brazos sencillamente colocados pegados al cuerpo.
Previous
Next Post »