Las ventajas del fitness acuático

En la rutina deportiva, es probable que llegue un momento en el que no encuentres suficiente variedad o innovación en los ejercicios que realices y, aunque gratificantes, todavía buscas algo nuevo que te anime a seguir entrenando.

Es por eso que te recomendamos la práctica de algunos deportes más originales, pero igualmente beneficiosos, como el fitness acuático. Consiste en la realización de diferentes tipos de entrenamiento, en una piscina con una altura no superior a los 1,40 metros, donde el agua debería llegar a casi todos los deportistas a la altura del pecho.

El fitness acuático se considera un deporte complementario, que puede ser beneficioso tanto para los deportistas que realizan otros deportes, como para todas las personas en general, dado que mejora en muchos casos las condiciones de salud, musculatura, flexibilidad, fortaleza ósea y rehabilitación variada.

Hay que tener en cuenta, además, que el fitness acuático combina en cualquier modalidad ejercicios fuera de la piscina y dentro de ella, por lo que no todo se desarrolla dentro del agua. Además, ningún ejercicio implica la necesidad de nadar. Se debe poder realizar estando de pie en la piscina en todo momento, lo que facilita que cualquier persona lo practique.

Las variedades dentro del fitness acuático son muchas. Estas son las más conocidas:

Aquaeróbic: Un entrenamiento de fitness acuático en el que se gana sobre todo tonificación. En general es fácil de realizad dado que la intensa actividad del aeróbic resulta más fácil y lenta dentro del agua.

Aquagym: La principal diferencia con el anterior es que utiliza muchos accesorios para cada movimiento, como mancuernas, barras, balones... Esto lo convierte en una modalidad adecuada sobre todo para las articulaciones y el desarrollo muscular.

Aquastep: Aprovechando steps específicos para fitness acuáticos, este tipo de clases deportivas son sobre todo beneficiosas para la circulación de la sangre y reforzar la tonificación de las piernas.
Previous
Next Post »