El entrenamiento invisible: Significado e importancia

Un entrenamiento tomado en serio e, incluso, como estilo de vida, podría identificarse en 4 fases a lo largo de un día.

Por un lado tenemos el pre-entrenamiento, momento previo al ejercicio físico, en el que realizamos calentamiento o incluso movimientos de poca intensiadad.

También existe el post-entrenamiento que consiste básicamente en los estiramientos, sobre todo de los músculos más utilizados. Es posible incluir en esta fase ejercicios con componente aeróbico o más ligeros.

El entrenamiento es, obviamente, la fase en la que se realiza el ejercicio y puede ser de la tipología que el deportista desee.

Por último tenemos el entrenamiento invisible.

Qué es el entrenamiento invisible

El entrenamiento invisible consiste en todas las acciones que el deportista realiza mientras no está entrenando, ya que le afectan directamente a los resultados potenciales a alcanzar.

Mientras el resto de fases es posible repetirlas de forma voluntaria siempre que se desee, en el caso del entrenamiento invisible se inicia en cuanto ninguna de las fases anteriores se mantenga activa.

El entrenamiento invisible se puede identificar principalmente en los ámbitos de rutina diraria, dieta de alimentación y descanso realizado.

Importancia del entrenamiento invisible

Analizando cada uno de estos elementos, encontramos que el entrenamiento invisible es realmente efectivo e importante. Por un lado, la rutina diaria nos puede ayudar con objetivos aeróbicos, de resistencia, de fuerza o, al contrario, provocar acumulación de grasa, potenciar el sedentarismo, desgastar nuestras articulaciones…

El descanso es primordial. No solo es necesario para una óptima recuperación muscular, sino que además nos ayuda a combatir el exceso de grasa y a estar preparados para una siguiente jornada de entrenamiento.

Por último, la dieta será el factor más importante para que todos nuestros esfuerzos tengan su recompensa. Una dieta adecuada tanto al entrenamiento invisible como al resto de fases del entrenamiento, nos permitirá alcanzar nuestros objetivos físicos en menor tiempo y de manera óptima.
Previous
Next Post »