3 maneras de no aburrirte en tu entrenamiento

Hay veces en las que el entrenamiento termina siendo algo aburrido. Una vez alcanzados los objetivos o por no haber variado lo suficiente la rutina de ejercicios, el deportista considera demasiado repetido su esfuerzo, pasa de rutina diaria a esfuerzo a realizar.

Podemos evitar este sentimiento de muchas maneras, por lo que hemos recopilado 3 de las más efectivas para que tu entrenamiento no sea aburrido.

Variar los días de entrenamiento
En muchas ocasiones la rutina viene dada por un horario que adaptamos completamente a nuestra actividad diaria. Con el tiempo, este horario termina siendo repetitivo, por lo que variándolo un poco podemos obtener la novedad que buscamos.

Si no podemos variar el horario, quizás podamos buscar nuevos momentos de entrenamiento. Entrenar los sábados o domingos por la mañana es uno de los recursos más utilizados y efectivos en este sentido.

Realizar entrenamientos especiales
Sin salir de tu entorno de entrenamiento, por ejemplo de una sala de pesas si es lo que entrenas, puedes aplicar días de entrenamiento especiales, que harán que el ejercicio sea tan nuevo como sorprendente.

Estos días especiales, siguiendo el ejemplo de las pesas, pueden centrarse en entrenar uno o dos músculos concretos, para realizar una secuencia de ejercicios diferente y que nos evite el aburrimiento.

Modificar la ropa y accesorios de entrenamiento
Enfocar el entrenamiento siempre de la misma forma puede ser la base del aburrimiento durante el mismo. La utilización de ropa y accesorios nuevos podría evitar esta sensación, además de ofrecerte importantes resultados físicos.

Por ejemplo, puedes utilizar ropa técnica deportiva para intensificar el calor y motivar sudoración, como también incrementar el peso que se soporta y tener que esforzarse más en los ejercicios que hasta ahora dominabas.

También puedes complementar tu entrenamiento con un seguimiento digital del mismo, que luego te ofrecerá recomendaciones sobre el ejercicio realizado. No solo en conclusiones posteriores, sino incluso con una monitorización en tiempo real de los ejercicios que estás practicando.
Previous
Next Post »