Qué entrenamiento es mejor para tus objetivos

Tanto si entrenas en casa como en el gimnasio, es lógico compararse con otros deportistas o amigos. Y en muchas de estas ocasiones sorprende el hecho de que un mismo entrenamiento no da los resultados deseados a distintas personas. Sobre todo, cuando los objetivos son diferentes.

Efectivamente, buscar una mayor definición corporal y aumentar el músculo del bíceps requieren no sólo ejercicios diferentes, sino formas de hacerlo distintas, para que ambos deportistas alcancen sus objetivos.

Explicamos a continuación el entrenamiento mejor adaptado para cada deportista, en función de lo que esté buscando:

Adelgazar

Si buscas reducir tu volumen de grasa corporal y bajar de forma general en peso, tu rutina de entrenamiento debe enfocarse al cardio. Ejercicios como correr, hacer bicicleta, movimientos de aerobic, GAP y body-pump te servirán para acelerar el adelgazamiento.

Combina estos ejercicios con sesiones de entrenamientos con piernas con muchas repeticiones y, además de adelgazar, te asegurarás de que los músculos mantendrán la mayor parte de su forma, pese a que irremediablemente se reducirán.

Definir

Conseguir el preciado six-pack es una tarea complicada, sobre todo si no se realiza el entrenamiento correcto. Para una mayor definición de los músculos, es necesario combinar clases esporádicas de cardio con un entrenamiento de pesas basado en muchas repeticiones y muchas series. Para poder desarrollarlo sin problemas, será necesario bajar el peso que se levanta, dado que cuando se alcanza números de repeticiones como 15 ó 20, el movimiento se hace realmente complicado.

Para un cuerpo fibrado lo máximo posible, combina las clases de cardio con mayor asiduidad. 3 clases de spinning a la semana y 2 de body-pump con ejercicios de pesas diarios te ofrecerán en poco tiempo resultados satisfactorios.

Aumentar

La difícil tarea de aumentar la masa corporal requiere un entrenamiento intensivo basado en ejercicios de corta duración y con escasas repeticiones, con el fin de que el peso levantado sea cada vez mayor.

No obstante, no debe confundirse con entrenamientos rápidos. Aumentar la masa del músculo es un trabajo arduo y lento, que consumirá muchas de tus horas en el gimnasio (calcula de 2 a 3 para un entrenamiento efectivo, cada día).

Además, este entrenamiento corre el riesgo de acumular más grasa de la debida. Si no quieres tener unos músculos llamativos, pero abdominales dignos de ser escondidos, calienta 20 minutos sobre la cinta de correr o en la bicicleta de spinning antes de cada entrenamiento.
Previous
Next Post »