Clases alternativas para complementar el ejercicio en casa

El ejercicio en casa puede ofrecer un entrenamiento completo para casi todas las partes del cuerpo. Sin embargo, la situación ideal permitiría una complementación con clases alternativas que podrían darse en centros especializados o en gimnasios con gran diversidad en su oferta. A continuación se repasan las más clásicas.

Flexibilidad y relajación

Para conseguir una mayor flexibilidad corporal, por motivos de salud y también para fomentar la relajación de nuestros músculos, clases como el yoga o pilates son extremadamente útiles. Estas clases, además, son recomendables para personas de mayor edad que estén buscando una mejora en las articulaciones o incluso recuperarse de lesiones acumuladas con el tiempo.

Clases anaeróbicas

Las clases anaeróbicas hacen uso de distintas máquinas y ejercicios de musculación para incrementar la masa conseguida con el entrenamiento general en casa o en el gimnasio. Clases de TRX o partidos en lugares como la playa pueden servir estupendamente para conseguir estos objetivos. Hay que tener en cuenta que este tipo de clases complementarias exigen una gran resistencia para el deportista, de forma que se recomienda participar en ellos cuando se cuente con algo de experiencia y no desde el primer día de entrenamiento.

Clases aeróbicas

Las clases aeróbicas sirven para acelerar el proceso de adelgazamiento de un entrenamiento en casa o en el gimnasio corriente, así como para definir determinadas partes musculares. En esta categoría hay mucha diversidad de clases, siendo el spinning una de las más exigentes, pero también se puede optar por Body-Pump, aerobic, GAP,....

Sin embargo si además de adelgazar se quiere ganar en coordinación, las clases de baile son una excelente selección. Aunque no lo parezca, son ejercicios coordinados de determinados músculos que se mueven al ritmo de una música, con lo que el deportista, además de disfrutar y divertirse con el baile, conseguirá reducir peso y ganar en coordinación de movimientos.
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