Unos ganan y otros pierden, es una de las leyes básicas en el mercado internacional de divisas forex, más aún cuando la incertidumbre afecta a todos los países por diferentes motivos. Mientras en Europa la crisis griega está generando un declive del euro que, por muchos movimientos de intento de reforzar la moneda que se produzcan, la situación tardará en mejorar, la situación en Estados Unidos y Gran Bretaña es bien distinta.
Ambos países han optado por un anuncio de la subida próxima de tipos de interés, que se producirá en un tiempo todavía no concretado por los respectivos interlocutores. Esta medida ha sido bien recibida por los inversores, pero todavía no despuntan de forma clara ninguna de las dos divisas.
En Estados Unidos Janet Yellen ha confirmado frente al Congreso que esta subida de tipos de interés se producirá en los 6 meses restantes del año, pero los inversores apuestan porque esta medida tenga lugar nada más terminar verano. La situación en el país es la de unos tipos de interés cercanos a cero y que hace mucho tiempo que no se han modificado.
En Gran Bretaña sucede algo similar. Se ha asegurado que es el momento idóneo para esta subida de tipos de interés, que lleva nada menos que desde 2009 sin moverse del 0,5%. Será todo un hito en este ciclo económico la modificación que este aumento sobre los tipos pueda ocasionar de cara al fortalecimiento de la divisa.
En todo caso, la moneda que saldrá con un claro avance será la primera que pueda contar con una fecha concreta de esta medida y que, seguramente, vendrá acompañada de un anuncio similar por su homónimo rival.
En la actualidad, la libra está ganando una ligera ventaja sobre el dólar y la jornada terminó ayer con un par GBP/USD de 1,5575, aunque llegó a alcanzar la cifra de 1,5591 como máximos en la mañana.
Este tipo de oscilaciones, sobre todo con un ajuste tan apretado entre ambas divisas, hace recomendable confiar las decisiones de inversión a empresas como IronFX, experta en gestión y broker y con un sistema intuitivo y muy sencillo de utilizar, para recibir toda la información sensible para una correcta inversión y para intentar enfocar el dinero hacia la máxima rentabilidad. Su gran utilidad y la incertidumbre económica actual son las razones por las que IronFX está cobrando cierto auge en el sector, situándose así como una excelente medida para aportar seguridad y confianza al inversor.
ConversionConversion EmoticonEmoticon