Cómo hacer el press de banca perfecto


Si te has comprado un banco para hacer press de banca, debes saber que es uno de los mejores accesorios de gimnasio que puedes tener en casa, sobre todo si tus intenciones son reforzar y ampliar la zona pectoral. Sin embargo, mucha gente se da cuenta cuando ya lo tiene instalado en su zona de entrenamiento casera, que no sabe cómo realizar bien el movimiento, por eso vamos a explicarte cómo hacer el press de banca perfecto.

Lo primero de todo es la postura, debes tumbarte boca abajo, con los pies tocando el suelo. Asegúrate que están a una distancia que te permite tener las piernas en un ángulo de 90º. A continuación debes coger la barra con las dos manos, separándolas un poco más que lo que mide el ancho de tus hombros. Ya puedes sacar la barra del anclaje.

Comienza el ejercicio con la barra en perpendicular a tu cuerpo, los brazos estirados pero sin llegar a bloquear. La serie comienza flexionando los codos y bajando la barra de forma muy lenta hasta poder tocar la parte superior el pecho. A continuación debes volver a levantar los brazos para colocarlos en la posición original.

Cuando termines todas las series, puedes devolver la barra tranquilamente al anclaje, intenta no realizar movimientos raros con los brazos o la espalda, para evitar lesiones, simplemente déjala colocada por encima de tu cabeza.

Durante el ejercicio de press de banca, debes intentar en la medida de lo posible mantener a la misma altura ambos brazos, durante el movimiento tanto de ascenso como de descenso. Es frecuente sobre todo al principio que alguno de los brazos se incline, esto puede conllevar lesiones además de no permitir un desarrollo homogéneo de toda la zona pectoral, dando lugar a malformaciones o problemas musculares graves.
Previous
Next Post »