Flexión de tronco - Cómo hacer abdominales básicas

Los abdominales representan uno de los ejercicios básicos para ponerse en forma más importante de todos. Ayuda en múltiples funciones, ya que a nivel muscular refuerza la zona lumbar y evita lesiones relacionadas con los discos intervertebrales.

También sirve para tonificar la zona abdominal pero no debe confundirse con un ejercicio de adelgazamiento, ya que no se elimina grasa en un ejercicio localizado, no obstante es imprescindible para marcar unos abdominales perfectos.

Las abdominales básicas se realizan en base al movimiento que se conoce generalmente como flexión del tronco. Consiste en 3 movimientos diferenciados:
  1. Posición inicial tumbados en el suelo con las rodillas flexionadas.
  2. Movimiento basculante hacia delante, en el que se mueve el tronco superior, de forma que los hombros se despegan del suelo, pero más allá del lumbar el cuerpo permanece igual.
  3. Vuelta a la posición inicial.
Para realizar bien este ejercicio, se puede seguir varios consejos. Por ejemplo, las manos deben ir cruzadas sobre el pecho. En caso de controlar la fuerza realizada pueden ir detrás de la cabeza, pero nunca debe empujarse con ellos hacia delante. Para los principiantes, pueden situarse en la zona lumbar. Una vez la espalda comience a separarse de las manos, significa que se ha alcanzado el tope de flexión del tronco y no debe inclinarse más.

Para que la flexión de tronco tenga la máxima rentabilidad, se debe mantener el abdomen contraído durante todo el ejercicio. Los principiantes, sin embargo, pueden limitarse a realizar correctamente la aspiración y expiración de aire.

Por último, hay personas que se marean realizando este ejercicio, sobre todo si lo realizan demasiado rápido e intentan incorporarse apresuradamente. Un consejo útil es mantener la vista fija en un punto imaginario para potenciar la concentración y el equilibrio corporal, sobre todo tras el ejercicio. Además, el movimiento es de combustión constante, pero no por ello se debe realizar a golpes. Una serie de abdominales continuas puede hacerse a un ritmo lento y el resultado será incluso mejor.
Previous
Next Post »