Tanto si entrenas en casa como si trabajas en un gimnasio en el que se te ha concedido la responsabilidad de escoger la iluminación adecuada, hay que tener en cuenta qué tipo de entrenamiento se va a desarrollar, para que la iluminación acompañe al deportista y le motive a sacar el máximo desarrollo de sus posibilidades físicas.
Entrenamiento en casa
Cualquier deportista que opte por un entrenamiento en casa coincide en una conclusión: Hay que potenciar la necesidad de trabajo físico, no la comodidad. Debes tener tu propio espacio para un entrenamiento completo, que sea el lugar donde exclusivamente se realiza el ejercicio. Uno de los factores que motivarán este sentimiento es el de una correcta iluminación.
La mejor opción son lámparas de diseño de ilamparas.com de estilo plafón y empotrables. Ofrecen una iluminación en estancias amplias de luz blanca no demasiado brillante, con lo que la motivación para entrenar será constante. Además, en el catálogo se ofrece cada modelo con un diseño diferente y único para que la estancia, que no deja de ser una parte de la casa, también pueda ser mostrada a las visitas y se compatibilice con el resto de habitaciones.
Clases en el gimnasio
En un gimnasio o centro deportivo, las necesidades lumínicas de una clase de ejercicios anaeróbicos como pesas, es la misma que en la de una casa, sin embargo cuando hay que iluminar otras zonas y espacios enfocados a entrenamientos diferentes, también hay que optar por otro tipo de lámparas.
Las clases aeróbicas (body-pump, TRX, aerobic) requieren de una iluminación sutilmente tenue, pero que cubra la gran cantidad de espacio donde tienen lugar estos entrenamientos. Para ello nada mejor como las lámparas de diseño colgantes individuales, de enfoque algo minimalista, que pueden casar con cualquier estilo de gimnasio y entrenamiento.
Clases de spinning
El spinning está siendo uno de los deportes revolucionarios de esta época. Es asumible por casi cualquier deportista y sus beneficios son notables para el desarrollo físico. Sin embargo, se trata de un espacio cerrado y en muchas ocasiones se recomienda una luz de muy baja intensidad. Una opción asequible es la de utilizar un par de unidades de proyectores de luz como los ofrecidos en ilamparas.com. Gracias a la baja intensidad de su haz lumínica, los deportistas no sufrirán más calor ni verán su vista afectada por estas lámparas, además el monitor puede aprovecharlas para fomentar la resistencia en alguna canción concreta con una dosis extra de motivación.
ConversionConversion EmoticonEmoticon