Cómo ponerse en forma desde casa: Los mejores métodos


El entrenamiento deportivo no siempre puede realizarse al aire libre o en un gimnasio con sus instalaciones preparadas para ello. Por diferentes razones un deportista puede tener que limitarse a los espacios de su propio hogar para ponerse en forma desde casa. La buena noticia es que es perfectamente plausible conseguir realizar un entrenamiento de calidad y, de hecho, hay diferentes métodos para conseguirlo. Estos son los mejores métodos para ponerse en forma desde casa:

1. Entrenamiento con clase dirigida
Ya sea con la ayuda de Internet o de vídeos comprados específicamente para ello, entrenar en casa como si se estuviera en una clase es perfectamente posible. La ventaja de este método es que cuenta con un monitor profesional que indica qué movimientos deben realizarse y cómo es la forma correcta de hacerla.

Los buenos vídeos motivan al deportista a realizar los ejercicios en todo momento, cuentan con música relacionada con la que seguir el ritmo o aumentar la intensidad y tienen varios grados de dificultad con el fin de adaptarse a cualquier estilo.

2. Entrenamiento interactivo
Este tipo de entrenamiento se realiza mayoritariamente utilizando una videoconsola. Son videojuegos desarrollados específicamente para el entrenamiento en casa y, con dispositivos de sensor de movimiento y de peso, el deportista interactúa con el televisor y con los retos ofrecidos por cada juego.

Los mejores títulos están especializados en entrenamientos en casa concretos y ofrecen todo un sistema de gestión de datos para ir registrando y analizando la evolución del deportista, de su peso y tonificación corporal, etc.

3. Entrenamiento personal
Los deportistas con mayor conocimiento del entrenamiento deportivo pueden adaptar las rutinas del gimnasio a las condiciones de su casa. Exige conocer cómo realizar bien los movimientos para evitar lesiones y cómo cuadrar rutinas con las que trabajar todo el cuerpo, pero permite un entrenamiento intenso y adaptado a las exigencias de cada deportista.

En la mayoría de los casos, este entrenamiento personal se basa en la utilización de pesas, bancos de apoyo y, si el presupuesto lo permite, máquinas profesionales con las que poder entrenar todos los músculos posibles.
Previous
Next Post »