Extensión de cadera

Hoy os vamos a explicar la realización de un nuevo ejercicio de cadera, para seguir reforzando la zona de los isquiotibiales y el glúteo mayor, olvidados en buena parte de los entrenamientos con pierna y espalda y, sin embargo, fundamentales para todo el aparato locomotor. Además, este ejercicio previene lesiones musculares al realizar otros movimientos que hagan un uso excesivo de estas zonas del cuerpo.

La extensión de cadera puede realizarse de muchas formas. Una de las más conocidas y también fácil de ejecutar comienza con la posición del deportista de rodillas frente al suelo, con las manos apoyadas también desde el codo hasta la palma.

Debemos levantar una de las piernas de forma flexionada en un ángulo inverso de 90º. Estiraremos la pierna hacia arriba realizando con ello la extensión de cadera e intentando no variar la posición del cuerpo. Es muy similar a realizar una patada en el aire, lo que le ha llevado a ser conocido de forma popular como patada de glúteo, aunque en realidad se trate de una extensión de la pierna. Esta extensión se ejecuta cuantas veces sea necesario en función de la rutina que cada deportista tenga fijado.

Finalmente regresamos a la posición inicial y podemos volver a ejecutar el movimiento con la otra pierna. Cuando las dos piernas hayan sido entrenadas, se considerará finalizada una serie del ejercicio. Cada rutina variará en número de series y de movimientos en cada una de ellas.

Inicialmente este ejercicio podrá ejecutarse apoyándonos en nuestro propio peso. Conforme se adquiera experiencia, es posible que se busque una mayor resistencia para reforzar con mayor efectividad la zona. Para ello es posible utilizar elementos accesorios como por ejemplo las bandas elásticas de entrenamiento.

Como siempre, las precauciones deben ser constantes en la ejecución del ejercicio, sobre todo cuando se refuerza una parte del cuerpo tan cercana a la zona lumbar. Ésta debe permanecer en todo momento recta, lo que se podrá conseguir con una cabeza alineada constantemente y una zona abdominal en contracción durante todo el ejercicio.
Previous
Next Post »