Ejercicios de tríceps con cuerdas


Las cuerdas son uno de los accesorios más importantes en el entrenamiento. Permiten una mayor movilidad sobre todo de las manos, así como alcanzar nuevos límites en los estiramientos de cada serie. Además son elementos muy económicos y más fáciles de utilizar que otros complejos recursos cuyas posibilidades son más limitadas. Hoy os proponemos utilizar las cuerdas para ejercicios de tríceps.

Los ejercicios propuestos se realizan comúnmente en máquinas con polea, sólo que en esta ocasión la mancuerna habilitada colocada en estas máquinas es sustituida por una cuerda para entrenamiento que, normalmente, se acopla mediante una anilla de sujeción.

Extensión de tríceps con cuerda
El ejercicio de tríceps más básico también se puede utilizar con cuerdas. El ejercicio se realiza exactamente igual que con la mancuerna, con los brazos pegados en todo momento y el estiramiento hasta bloqueo final. Sin embargo, la cuerda nos permitirá realizar un ejercicio algo más abierto, sobre todo en el tramo final y un juego de muñeca final con el que aumentar nuestra resistencia.

Extensión de tríceps a una mano
Un ejercicio que no puede realizarse con la mancuerna y sí con la cuerda es la extensión de tríceps a una mano que, obviamente, requiere de un mayor esfuerzo para el deportista. Como la extensión original, el movimiento de un sólo brazo es idéntico, sin embargo, la mano libre se debe colocar en la cadera (puede colocarse en la espalda para mayor equilibrio).

Patada superior de tríceps con cuerda
La patada de tríceps, ya sea superior o inferior, es uno de los ejercicios de este músculo más difíciles de realizar. La cuerda en la modalidad superior ayuda a controlar el movimiento y ofrece la resistencia adecuada, en comparación al ejercicio inferior con mancuernas donde es el deportista quien debe controlar el movimiento.

En la patada superior de tríceps, el deportista se coloca de espaldas a la máquina, sujeta con los brazos hacia atrás por encima de su cabeza cada extremo de la cuerda con cada mano. El movimiento consiste en adelantar los brazos hasta estirarlos, superando así la resistencia de la pesa. Una vez se produce el bloqueo, lentamente se vuelve hacia la posición inicial.
Previous
Next Post »