Ejercicios en barras paralelas

Tanto si vas a un gimnasio como si has podido instalar dos barras paralelas para el entrenamiento en casa, estos económicos accesorios son realmente útiles para ejercicios de fondos.

Por si hasta ahora no te habías enfrentado a la cuestión de qué ejercicios puedes realizar con las barras paralelas, en este artículo te explicamos los más rentables para tu entrenamiento y cómo ejecutarlos de forma correcta.

Abdominales con elevación de piernas
Las abdominales es uno de los ejercicios que puedes realizar de forma más fácil y efectiva con las barras paralelas. Se recomienda además para este tipo de ejercicios contar con una base acolchada en la que apoyar la espalda y unos extremos superiores en las barras sobre los que colocar las manos, aunque en barras paralelas también se puede, sólo que será más complicado.

El ejercicio consiste en mantener el tronco superior recto y por encima de las barras todo lo que sea posible, mientras elevamos las piernas en una de estas dos posturas: De forma recta para que se queden paralelas a las barras o de forma inclinada, con las rodillas en la posición final ligeramente por encima de ellas, casi a la altura de nuestra barbilla.

Fondo de tríceps
Los tríceps son los músculos que mejor se preparan con las barras paralelas. Hay que contar con una extensión no demasiado ancha entre las mismas. Algunas barras cuentan incluso con doble extensión, una para tríceps y otra para pectorales.

La importancia de este ejercicio de fondo de tríceps consiste en mantener los brazos pegados al cuerpo, para de esta forma motivar la fuerza sobre los músculos de tríceps y no en otra parte del cuerpo.

Fondo de pectorales
Igualmente es posible realizar fondo en barras paralelas de pectorales. En esta ocasión la extensión de los brazos será más amplia y no se exige tanta rigidez corporal. Si bien, cuando se inicie el movimiento, el deportista notará la presión que debe ejercer sobre los pectorales para una elevación homogénea del cuerpo.
Previous
Next Post »