¿Por qué no se me marcan los abdominales?

En toda rutina de ejercicios para ponerse en forma, las abdominales están siempre presentes. Pueden estarlo al principio y/o al final, o bien altercándose entre diferentes cambios de músculo, incluso en sesiones de series continuas (sin descanso), para complementar ciertos ejercicios.

Sin embargo hay algunos deportistas que por mucho que entrenen los abdominales, no consiguen marcarlos y el sueño de un six pack parece algo imposible de alcanzar, mientras que otros deportistas no necesitan tanto entrenamiento para conseguirlo.

En realidad el problema radica en dos factores. El primero de ellos relativo directamente con los músculos abdominales. Lo cierto es que si entrenas estos músculos estarán marcados y definidos, es algo completamente lógico, pero otra cosa es que se vean y es aquí donde el segundo factor interviene.

Si el primer factor (el entrenamiento con definición del músculo) se cumple pero no se ven resultados, es que el segundo factor está impidiéndolo y es sobre el que hay que trabajar de forma complementaria.

Este segundo factor consiste en la grasa del deportista, que en el caso de los hombres se acumula principalmente en la zona abdominal. Es posible que los músculos abdominales estén completamente definidos, pero si los tapas con una capa de grasa, es imposible que se vean.

Para un six pack completamente visible, necesitarás un máximo de 12% de grasa corporal. Si el valor que presenta tu cuerpo es superior lo que debes hacer es perseguir este objetivo. Puedes hacerlo de dos formas, siendo la más importante la de una dieta baja en grasas.

La otra forma de lograrlo es mediante ejercicios aeróbicos, que estén destinados principalmente a quemar calorías. Una vez consigas reducir esencialmente la grasa sobrante de tu musculatura, notarás enseguida cómo los músculos que estaban tapados, como los abdominales, comienzan a marcarse.
Previous
Next Post »