Para qué sirven las proteínas en el entrenamiento

En la mayoría de dietas para compaginar con cualquier entrenamiento, las proteínas suelen tener un lugar destacado. La razón de que las proteínas sean tan importantes no es una sola, sino que su ayuda tanto para el cuerpo que estamos construyendo como para la realización de los ejercicios planteados, resulta cuanto menos imprescindible.

Proteína para tener más músculo
Una de sus funciones es completar los músculos, dado que éstos tienen una gran cantidad de proteínas en su formación. Sin ella, los músculos pueden decrecer. Esto es lo que provoca que en algunas dietas calóricas exentas de suficiente proteína, el peso final se reduzca a costa de que los músculos también mengüen.

Proteína para hacer mejor la rutina
Las proteínas también destacan por su valor estabilizador. Con su presencia en tu organismo, notarás menos hambre y conseguirás una dieta constante a lo largo del día, lo que te permitirá realizar el entrenamiento exactamente cuando tú desees, sin notar diferentes niveles de fuerza entre distintos momentos del día. También conseguirás evitar la ingesta de comida entre horas porque tendrás menos hambre.

Proteína para definir mejor
La proteína permite una aceleración el metabolismo mayor que los carbohidratos y, por descontado, que las grasas. Si estás buscando una definición de los músculos, conseguirás resultados más notables y con mayor rapidez con una dieta rica en proteínas que sin ellas o, por descontado, que si ignoras las proteínas en la dieta y optas por alimentos grasos.

Proteína para recuperarse
La proteína también sirve para conseguir una mayor recuperación en menos tiempo. A diferencia de otros aportes alimenticios, las proteínas no se acumulan en el organismo, siempre se utilizan. Esto supone que en un entrenamiento gastaremos estas proteínas y, si no las restauramos después del mismo, nuestro cuerpo tardará más tiempo en conseguir recuperarse.
Previous
Next Post »