Posiciones clave para el entrenamiento

El entrenamiento físico, sobre todo en el área relacionada con el fitness y las pesas, tiene ciertas posiciones clave que constituyen en realidad la mayor parte del esfuerzo del deportista. De hecho, en los primeros compases de cualquier ejercicio, lo que más se recomienda es dominar la postura y estas posiciones, para posteriormente realizar el movimiento relacionado.

Repasamos a continuación algunas de estas posiciones clave, que te van a servir en una gran parte de ejercicios de musculación:

Espalda recta

La mayor parte de las lesiones procede de una espalda en mala posición. La espalda recta no es fácil de conseguir, pese a que la teoría indique lo contrario.

Para una posición de espalda recta, debemos retirar los hombros hacia atrás igual que los glúteos. Esto motiva una elevación mínima de los pectorales y cierta contracción de los abdominales.

Piernas flexionadas

En prácticamente todos los ejercicios, sobre todo aquellos que se realizan de pie, la postura base es con las piernas ligeramente flexionadas. No debemos optar ni por el bloqueo, ni tampoco por unas piernas pegadas la una a la otra, salvo en ejercicios que específicamente así lo señalen.

Esta postura permite apoyar mejor el peso del cuerpo en las piernas, evita lesiones y ayuda al deportista a centrarse mejor en la realización del ejercicio.

Brazos bloqueados

El bloqueo de brazos se hace en los ejercicios de tríceps. En el resto de músculos es desaconsejable. Este bloqueo se consigue con el estiramiento completo de los brazos hasta el punto de que quedan de forma horizontal.

Mientras en tríceps suponen casi siempre la realización completa del 50% del ejercicio, para el resto de músculos es preferible no llegar a este tope, dado que las consecuencias serían contraproducentes y podrían causar fisuras o desgarros musculares al deportista.
Previous
Next Post »