Ejercicio de hombros estilo pájaro

Los ejercicios de hombros son de los más originales que puedes realizar en un entrenamiento muscular. No obstante, también son de los más difíciles técnicamente como en el caso de los tríceps. La creatividad por ello es bienvenida, en este caso con especial hincapié en la forma en la que vamos a mover los brazos, como si fuéramos un pájaro.

El ejercicio de hombros en estilo pájaro busca la evolución de los músculos traseros en la parte del hombro, para lo que también vamos a necesitar cierta fuerza y resistencia en la espalda.

Para realizarlo sólo se necesita una silla o sitio donde sentarse aunque también puede realizarse de pie. Si bien, en caso de contar con un banco, colocado en unos 75 grados por delante se puede conseguir la postura correcta, recomendable si no se tiene experiencia con él.

Este ejercicio se hace con una mancuerna en cada mano y con la espalda recta, importantísimo no sólo para evitar lesiones, sino para poder ejecutar correctamente el movimiento haciendo la fuerza con los hombros y no con otros músculo.

Iniciamos el movimiento con los hombros estirados sin bloqueo hacia delante sujetando las mancuernas. La ejecución se realiza en paralelo con los dos hombros a la vez, realizando unas aperturas hacia detrás, aquí sí hasta encontrar cierta resistencia en la espalda.

El movimiento resultante es similar al batir de alas de un pájaro grande, lo que le ha permitido recibir este nombre todo el ejercicio.

Lo complejo del ejercicio de hombros estilo pájaro consiste en realizar de forma paralela el batir de alas, ya que los músculos no siempre están desarrollados con la misma fuerza. La recomendación final es escoger un peso menor al máximo necesario, con el fin de equiparar la técnica en ambos brazos y así continuar una evolución ascendente en mancuernas con los dos.
Previous
Next Post »