Cómo entrenar piernas sin que suponga un esfuerzo negativo

El entrenamiento de piernas, por regla general, es el que menos gusta a los deportistas. Esto motiva que muchos de ellos descuiden este músculo y presenten un mal desarrollo de las mismas en comparación con un cuerpo musculado.

A continuación, os damos unas pautas de entrenamiento para que el desarrollo muscular de las piernas no suponga un esfuerzo negativo y que podáis afrontarlo con las mismas ganas que el resto de músculos.

En primer lugar, el entrenamiento de piernas no suele gustar porque encajona en la mayoría de ejercicios al deportista en máquinas especializadas. Para evitar esto, se pueden alternar o incluso cambiar por ejercicios fuera de estas máquinas. Hay ejercicios de piernas que se realizan sobre steps, sobre máquinas abiertas de las que solo hace falta un pequeño accesorio (como femorales) o que tan solo requieren un esfuerzo continuado del deportista.

En segundo lugar, el ejercicio de piernas no tiene por qué limitarse a los cuádriceps en el desarrollo. Algunos ejercicios como el salto con pesa firme o las zancadas con mancuernas, permiten tanto desarrollar la pierna como mantener en activo otros músculos, por lo que no tendrás que centrarte exclusivamente en un solo conjunto de músculos.

En tercer lugar, la carga de las piernas es rápida y suele suponer un problema para la mayoría de los deportistas. Para evitarlo, estira después de cada serie. La sujeción posterior de la pierna sobre el glúteo (de cada una) durante unos segundos tras terminar una serie, permitirá una mejor circulación de la sangre y mayor flexibilidad en el músculo.

Por último, aunque los cuádriceps sea lo que más tienes que desarrollar, dedica suficiente tiempo a femorales y gemelos. Con ello, conseguirás una rutina de entrenamiento de piernas mucho más variada y entretenida.
Previous
Next Post »