Cuándo es el mejor momento para entrenar

Normalmente el entrenamiento se realiza después del trabajo o las clases, entre las 19:00 horas y las 21:00 horas. Sin embargo, hay muchas más opciones de entrenamiento existente y tiene mucha influencia en relación, tanto a tu dieta como a tus resultados con el ejercicio.

En este artículo establecemos los mejores momentos para entrenar y las consecuencias que derivan de ello:

Por la mañana
Cuando se entrena por la mañana, el desayuno es de vital importancia. Se debe aprovechar para utilizar los suplementos deportivos y realizar un entrenamiento intensivo, cuyos resultados puedan aprovecharse con la recuperación muscular a lo largo del día.

A mediodía
Justo antes de comer el entrenamiento puede ofrecer resultados notables. Se realiza en un momento oportuno que no rompe la rutina diaria y que aprovecha todos los nutrientes del desayuno y el almuerzo, además de una rápida recuperación, dado que al inmediato momento de terminar se va a seguir con la comida. Una rutina rápida, explosiva, centrada en 1-2 músculos a lo sumo, puede ser una buena opción de entrenamiento.

Por la tarde
El entrenamiento más habitual se produce por la tarde. Esto permite aprovechar toda la dieta acumulada durante el día y el descanso mental que ofrece haber terminado la jornada laboral o las clases. Cualquier tipo de entrenamiento es válido en este periodo, dado que la cena se realiza suficientemente tarde, igual que el descanso nocturno.

Por la noche
Si se retrasa tu jornada o tu estudio, el entrenamiento nocturno puede ser útil, sobre todo para ejercicios aeróbicos o entrenamientos de tonificación. Para ellos, lo mejor es una merienda imponente que te aporte la energía necesaria, pero una cena muy ligera, que evite que durante el descanso nocturno acumules demasiada grasa. Si tu merienda no es suficiente, aprovecha para una barrita de proteínas de rápida absorción y apuesta por un entrenamiento de gran intensidad.
Previous
Next Post »