Ejercicio de jalón para dorsal con mancuernas

Los dorsales o músculos de la espalda, constituyen uno de los objetivos más básicos en el entrenamiento físico. El tronco superior del cuerpo no solo es uno de los espacios más grandes que tenemos que trabajar físicamente, sino que también sirve de base para poder desarrollar mejor otros músculos.

Uno de los ejercicios más clásicos en el entrenamiento de dorsal es el relativo al jalón con mancuernas. Este ejercicio es preferible realizarlo sobre un banco de entrenamiento y, obviamente, con al menos una mancuerna.

Movimiento del jalón para dorsal con mancuernas

Para realizar el entrenamiento de jalón para dorsal con mancuernas, nos colocamos sobre un banco, colocando una rodilla sobre él y la mano del brazo del mismo lado también. En la otra mano debemos sujetar una mancuerna y mantener la pierna apoyada en el suelo.

Con el brazo que sujeta la mancuerna estirado hacia abajo y siempre manteniendo la espalda recta, el movimiento consiste en elevar el peso hacia arriba hasta que el codo queda a la altura de los músculos dorsales. Luego dejamos descender suavemente el brazo hasta la posición inicial.

Una vez terminada la serie de repeticiones, nos ponemos a repetir el ejercicio con el otro brazo.

Dificultades del jalón para dorsal

El jalón para dorsal no es un ejercicio sencillo. Lo más difícil de todo es un reto doble, mantener la espalda recta y, sobre todo, realizar el movimiento basándonos en la fuerza de la espalda.

La precisión en el ejercicio, exige que el peso utilizado sea menor que el que estamos acostumbrados a utilizar en los entrenamientos de dorsales. Por esa razón, la tentación de seguir incrementando el peso es alta, pero no ceder a ella, permitiría mejorar progresivamente en este ejercicio y desarrollar paulatinamente estos músculos con gran efectividad.
Previous
Next Post »