La dificultad de entrenar gemelos

Los gemelos no representan precisamente el músculo al que más dedicación ofrecemos. Pese a ello, como todos los demás, requieren de nuestra atención y de un entrenamiento adecuado.

En este artículo te explicamos las dificultades más corrientes que tiene el entrenamiento de gemelos en base a dos ejercicios concretos. No son los únicos ejercicios para este músculo, pero sí los que con mayor frecuencia se realizan.

Ejercicio de gemelos en máquina sentado

El ejercicio de gemelos en máquina en posición de sentado es más complejo de lo que parece. Debemos colocarnos sobre el soporte que ofrece, colocar el peso encima de la rodilla y colocar (esto es lo más importante), la parte media frontal del pie sobre el soporte inferior.

El movimiento debe ejercerse con presión desde el talón hacia arriba. Mover cualquier otra parte del cuerpo puede invalidar el movimiento y no conseguiremos los resultados deseados.
No te confíes con el peso en este ejercicio. Las series deberían alcanzar las 25-30 repeticiones para una sensación de resistencia óptima.

Ejercicio de gemelos sobre peso superior de pie

Este ejercicio se puede realizar con máquina o con pesas, pero es preferible la primera opción por la sencillez del movimiento, la posición corporal y la capacidad de peso que es posible levantar, dado que en parte nos ayudará la espalda y los hombros.

Consiste en colocarnos en la misma posición que en el ejercicio anterior, pero de pie y con el peso a la altura de los hombros. Si lo hacemos de pie con pesas, podemos usar un step y colocar la barra sobre la parte superior de nuestra espalda.

La complejidad en este ejercicio es el descenso, dado que antes estábamos sentados y no teníamos que hacerlo. Ahora debemos realizarlo con la espalda recta e intentando bajar hasta el suelo todo lo posible, sin mover lo más mínimo los pies.

Continuaremos con el ascenso de una forma suave y siempre intentando aplicar la fuerza sobre los gemelos.

En el caso de no hacerlo con máquina, tendremos la dificultad en la resistencia, dado que se recomienda una serie por encima de las 30 repeticiones.
Newest
Previous
Next Post »