Elevaciones de piernas para hacer en casa

El entrenamiento de abdominales siempre suele estar relacionado con la flexión del tronco superior, dado que es con ella con la que mejor se trabaja esta zona. Sin embargo, no conseguiremos unos resultados perfectos ni trabajaremos en conjunto todo el abdomen, si no prestamos la atención que se merece su parte inferior.

Para trabajar esta parte del cuerpo uno de los mejores ejercicios es el de elevaciones de piernas, fácil de realizar en cualquier sitio, incluso en tu propia casa.

Ejercicios de elevaciones de piernas

Para realizar el ejercicio de elevaciones de piernas, debemos estar tumbados, a ser posible sobre una superficie blanda, ya sea una colchoneta, una toalla o un banco de abdominales.

La posición inicial del ejercicio es con las piernas hacia arriba en una posición flexionada. De hecho, es muy importante que esta leve flexión se mantenga durante todo el ejercicio, para evitar lesiones y tirones tanto en la zona de las piernas como en la pélvica.

También tendremos los brazos estirados con las palmas hacia abajo apoyadas contra la superficie sobre la que estamos tumbados.

El ejercicio comienza con una elevación de las piernas y una ligera separación de la pelvis con respecto a la superficie donde nos encontramos. Para realizar bien este movimiento, necesitaremos flexionar un poco la columna vertebral. Sin embargo, no debemos en ningún momento separar la zona lumbar, ni tampoco mover los hombros o los brazos.

Para terminar el movimiento, descendemos las piernas hasta recuperar la posición inicial (siempre manteniéndolas hacia arriba), de una manera suave y sin golpes, además de en la medida de lo posible manteniendo el abdomen contraído para conseguir mejores resultados.

De forma general, se recomienda este entrenamiento con elevaciones de piernas todos los días que se realice ejercicios abdominales, en unas 3 o 5 series de 20 repeticiones. Si es la primera vez que se practica, es mejor empezar con 10 repeticiones para ir incrementando el número con el tiempo.
Previous
Next Post »