En los tiempos que corren, abrir una franquicia se ha convertido
en una de las oportunidades
de negocio más atractivas, sobre todo si se opta por determinados sectores
que lideran el sector. Sin lugar a dudas
uno de ellos es el deporte y todo lo que tiene que ver con él.
En las últimas décadas, el cuidado de la salud física y la práctica del deporte se
han impuesto entre los hábitos cotidianos de los ciudadanos españoles. Los
médicos nos recomiendan estilos de vida saludables y, entre ellos, está
incluido siempre el ejercicio físico. Esto ha hecho que el deporte haya abierto
nuevas líneas de negocio que
explorar entre muchos de nuestros emprendedores. Negocios que se abren paso en
el mercado con el objeto de ayudar a las personas a mejorar su salud, de perder
unos kilos de más y estilizar su silueta, o que se concentran en la venta de
artículos deportivos.
El sector de las franquicias no ha permanecido ajeno a esta
situación, son muchas las marcas que centran su actividad en el deporte, entre
las cuales destacan algunas de las que tienen mayor aceptación y más éxito entre la ciudadanía.
Algunas franquicias se concentran en ayudar a las personas a
definir su físico, perder peso y ganar salud haciendo deporte. Anytime Fitness es una cadena norteamericana de franquicias
de gimnasios que ofrecen a sus usuarios equipos de fitness de la última
tecnología y un horario de apertura durante 24 horas al día. Dispone de 3.000
centros repartidos entre 22 países y disfrutan de sus servicios más de 2
millones y medio de personas. El concepto irrumpió con fuerza en España. Para
el franquiciado representa un negocio de baja inversión, a partir de 150.000
euros dependiendo de las dimensiones del centro que va desde los 400 a los 700
metros cuadrados.
Otra variedad la constituye la cadena internacional de
franquicias Biotraje, que soluciona
los problemas de obesidad mediante ejercicio físico combinado con técnicas de
electroestimulación. Una de las franquicias más rentables del mercado, de “un
solo pago” alrededor de 20.000 euros, que no necesita invertir un capital
excesivo para entrar en el negocio y que no requiere cánones ni royalties.
Además, de ejercicio físico, gimnasia o técnicas para adelgazar,
también existen multitud de franquicias de ropa deportiva. Sin lugar a dudas,
la más famosa es Adidas, la
multinacional con sede en Alemania que comercializa calzado y ropa deportiva,
entre otros productos. En este caso la inversión para el franquiciado es algo
mayor, en torno a los 250.000 euros.
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