Franquicias en el mundo del deporte


En los tiempos que corren, abrir una franquicia se ha convertido en una de las oportunidades de negocio más atractivas, sobre todo si se opta por determinados sectores que lideran el sector.  Sin lugar a dudas uno de ellos es el deporte y todo lo que tiene que ver con él.

En las últimas décadas, el cuidado de la salud física y la práctica del deporte se han impuesto entre los hábitos cotidianos de los ciudadanos españoles. Los médicos nos recomiendan estilos de vida saludables y, entre ellos, está incluido siempre el ejercicio físico. Esto ha hecho que el deporte haya abierto nuevas líneas de negocio que explorar entre muchos de nuestros emprendedores. Negocios que se abren paso en el mercado con el objeto de ayudar a las personas a mejorar su salud, de perder unos kilos de más y estilizar su silueta, o que se concentran en la venta de artículos deportivos.

El sector de las franquicias no ha permanecido ajeno a esta situación, son muchas las marcas que centran su actividad en el deporte, entre las cuales destacan algunas de las que tienen mayor aceptación y más éxito entre la ciudadanía.

Algunas franquicias se concentran en ayudar a las personas a definir su físico, perder peso y ganar salud haciendo deporte. Anytime Fitness  es una cadena norteamericana de franquicias de gimnasios que ofrecen a sus usuarios equipos de fitness de la última tecnología y un horario de apertura durante 24 horas al día. Dispone de 3.000 centros repartidos entre 22 países y disfrutan de sus servicios más de 2 millones y medio de personas. El concepto irrumpió con fuerza en España. Para el franquiciado representa un negocio de baja inversión, a partir de 150.000 euros dependiendo de las dimensiones del centro que va desde los 400 a los 700 metros cuadrados.

Otra variedad la constituye la cadena internacional de franquicias Biotraje, que soluciona los problemas de obesidad mediante ejercicio físico combinado con técnicas de electroestimulación. Una de las franquicias más rentables del mercado, de “un solo pago” alrededor de 20.000 euros, que no necesita invertir un capital excesivo para entrar en el negocio y que no requiere cánones ni royalties.  

Además, de ejercicio físico, gimnasia o técnicas para adelgazar, también existen multitud de franquicias de ropa deportiva. Sin lugar a dudas, la más famosa es Adidas, la multinacional con sede en Alemania que comercializa calzado y ropa deportiva, entre otros productos. En este caso la inversión para el franquiciado es algo mayor, en torno a los 250.000 euros. 
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